Comunidad " Bengoetxe " Elkartea

Hau da gure irakasle gelako arbela birtuala ikt munduan. Hemen agertuko dira ikt munduari buruzko ohar, artikulu eta ekarpenak. Guztiona eta guztientzat da, eta denon artean egingo eta osatuko dugu.

Esta es la pizarra virtual de la sala de profesores en el mundo tic. Aquí aparecerán las notas, artículos o aportaciones sobre el mundo tic. Es de todos y para todos, y entre todos la haremos y completaremos.


jueves, 17 de enero de 2008

PROYECTO ANTONIO ULLOA

El proyecto Antonio de Ulloa desarrolla los contenidos mínimos de las Áreas de Ciencias Naturales y Física y Química tanto en la ESO como en Bachillerato. Aunque puede emplearse como materiales de apoyo, se han diseñado para uso como material curricular.
Se estructura de la siguiente manera:
Profesorado.
Desde este apartado se puede acceder directamente a los materiales de los alumnos. Estos documentos son, esencialmente, los textos y dibujos de los materiales HTML desarrollados, con la única alteración de la pérdida de interactividad y, evidentemente, los cambios necesarios que ha obligado a introducir dicha pérdida.
Junto a estos materiales imprimibles, se acompañan ejercicios, cuestionarios y exámenes tipo, también en los formatos PDF y DOC, así como utilidades que permiten modificar los parámetros de algunas de las actividades interactivas y su manual de uso. Son estos documentos, los que permiten un mejor tratamiento de la diversidad. La propia estructura y contenidos del material desarrollado para los alumnos permite que estos, de forma autónoma, puedan avanzar de acuerdo con sus capacidades. Finalmente, se presenta el proyecto curricular de los materiales elaborados, también en formato PDF y DOC.
Alumnado.
Es la parte fundamental del sitio web, ya que es a los alumnos, en última instancia, hacia quien se dirigen nuestros esfuerzos. En este apartado se desarrollan, ordenados por etapas, ciclos y cursos, los contenidos específicos de Química.
Puesto que la edad, intereses, motivaciones y capacidades de los alumnos varían a lo largo de toda la Educación Secundaria, no sólo los contenidos, sino su presentación y su desarrollo cambia también en cada etapa o curso.
Público.
El acceso general no permite llegar a los materiales curriculares propiamente dichos, aunque un vínculo permite acceder a la parte correspondiente del alumnado, sino a unas páginas en la que se desarrollan los conceptos básicos de la Química, con un nivel que va desde la iniciación hasta el segundo curso del Bachillerato.
Un menú permite acceder a las actividades y simulaciones desarrolladas a lo largo de los materiales curriculares, y, desde las páginas, es tambi én posible el acceso a estas actividades interactivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario