MOS (antiguo vocablo egipcio que significa música) propone actividades y contenidos dirigidos específicamente para la materia de Música en los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria, así como en la asignatura de Historia de la Música como optativa de modalidad en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Estructurado en :
Profesorado
En esta sección se descubre una variedad de recursos de utilidad, como son:
Desarrollo de las Unidades Didácticas distribuidas por nivel educativo y cursos.
El Camerino: zona distribuida en tres apartados (cartelera, coro y currículo), donde los profesionales de la educación musical podrán encontrar información útil sobre eventos relacionados con la Música, la Educación y la Investigación Musical; un foro construido para debatir e intercambiar ideas sobre cuestiones musicales desde la perspectiva educativa; al mismo tiempo que pueden acceder al comentario y a los contenidos de los Reales Decretos ministeriales que desarrollan el currículo de Música para la ESO y Bachillerato.
Escenario: en este espacio se encuentran las propuestas y proyectos educativo-lúdicos para el ámbito extraescolar; un inventario de anécdotas y curiosidades musicales; así como también la variada selección que los autores han realizado de los recursos en línea relacionados con los diferentes temas y contenidos musicales trabajados en la ESO y el Bachillerato.
Glosario: con un diseño característico, se nos presenta este glosario de términos relacionados con el mundo de la Música.
Guía del Profesor: recurso de apoyo a la acción docente, en el que se nos muestra la información necesaria para comprender la estructura del proyecto, sus características y la manera en que debe ser tratada por parte de los profesionales implicados en esta labor.
Alumnado
La creación de un Instituto de Secundaria virtual –el IES Blues-, donde los alumnos puedan acceder a su propio contenido educativo, los acerca a la práctica real de manera atractiva y motivadora. Estructurado por Plantas, dentro de este Instituto los alumnos podrán acercarse al curso que le corresponde, internándose así a los contenidos de los diversos temas sobre los que se desee trabajar.
Como en cualquier Centro Educativo de estas características, los alumnos poseen diversos recursos de apoyo como son: una visita guiada por el Instituto, un buzón de sugerencias y una sala de estudios.
Público
A través de esta zona, se informa a todos los usuarios (público en general) de la organización actual de los estudios de Música en ESO y Bachillerato: cursos en los que se imparte, número de horas por curso, etc. Contiene además una película explicativa (Ruta de Estudio) sobre la organización y estructura de los estudios de la materia de Música en ESO y Bachillerato.
Más información del Recurso Educativo MOS del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (MECD)
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