Comunidad " Bengoetxe " Elkartea

Hau da gure irakasle gelako arbela birtuala ikt munduan. Hemen agertuko dira ikt munduari buruzko ohar, artikulu eta ekarpenak. Guztiona eta guztientzat da, eta denon artean egingo eta osatuko dugu.

Esta es la pizarra virtual de la sala de profesores en el mundo tic. Aquí aparecerán las notas, artículos o aportaciones sobre el mundo tic. Es de todos y para todos, y entre todos la haremos y completaremos.


miércoles, 16 de enero de 2008

WIRIS CAS


WIRIS CAS es una plataforma online para cálculos matemáticos específicamente diseñada para la enseñanza de las matemáticas. Se trata de un CAS (Computer Algebra System) que incluye un DGS (Dynamic Geometry System). En una página HTML convencional, tendrá acceso a una potente barra de herramientas que le permitirá calcular integrales y límites, representar funciones en 2D y 3D, así como manipular matrices, por citar algunos ejemplos. WIRIS CAS cubre todos los temas de matemáticas desde la escuela a la universidad (cálculo, álgebra…). WIRIS es de acceso gratuito en diversos portales educacionales europeos. Estas versiones están esponsorizadas por los correspondientes Ministerios de Educación y son gratuitas para profesores y estudiantes.
WIRIS es una plataforma de cálculos matemáticos, accesible en Internet, con un amplio rango de aplicaciones en distintos campos desde la educación primaria hasta la universidad. El usuario accede a una página web, desde la que puede solicitar cálculos y recibir respuesta de modo inmediato.
Se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer un sistema fácil y agradable al usuario. El lenguaje matemático, prácticamente idéntico a la notación matemática estándar, no solamente incluye los símbolos como integral o límite, sino que también permite escribir los comandos matemáticos en el idioma del estudiante. Hoy en día, WIRIS es utilizado por grandes comunidades en español, catalán, vasco, inglés, francés, flamenco y estonio. Todo esto, además de su potente motor de cálculo convierten a WIRIS en la herramienta ideal para generar contenidos matemáticos interactivos en Internet. El interfaz de usuario HTML permite generar contenidos HTML que se pueden compartir muy fácilmente entre diversos usuarios.

Para acceder y trabajar pulsa en ese enlace WIRIS CAS . Tambien encontrarás documentación , una colección de ejercicios y optar entre ejercicios de primaria o secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario