Comunidad " Bengoetxe " Elkartea

Hau da gure irakasle gelako arbela birtuala ikt munduan. Hemen agertuko dira ikt munduari buruzko ohar, artikulu eta ekarpenak. Guztiona eta guztientzat da, eta denon artean egingo eta osatuko dugu.

Esta es la pizarra virtual de la sala de profesores en el mundo tic. Aquí aparecerán las notas, artículos o aportaciones sobre el mundo tic. Es de todos y para todos, y entre todos la haremos y completaremos.


lunes, 5 de mayo de 2008

La imagen como recurso educativo

De una manera realmente sencilla y fácil, esta herramienta nos proporciona presentaciones de imágenes recogidas de la inmensa base de datos de flickr.
El primer paso es seleccionar las imágenes. Para ello debemos introducir una palabra o etiqueta en un cuadro de búsqueda. También es posible introducir un nombre de usuario o ID de Flickr. Segundo paso seleccionar el modo de presentación de entre los más de 30 que nos proponen. Tercero y último hacer clic en el botón next y ...presentación realizada. La página se llama splashr.


A modo de ejemplo he puesto la etiqueta tormenta (tal vez algunas de las imágenes no correspondan exactamente con la etiqueta) y el resultado es este.


Aunque todavia se sigue utilizando el recurso de la fotocopia para crear de manera rápida materiales para trabjar con alumnos, en la era de las herramientas web se empieza a utilizar estas páginas que nos puede servir para un montón de objetivos educativos,vía pizarra digital, para trabajar vocabulario , expresión oral, debates etc..
La presentación tiene una serie de botones para ocultar o mostrar información de las imágenes, hacerla automática o pasarla con clics de ratón etc.. Realmente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario