Comunidad " Bengoetxe " Elkartea

Hau da gure irakasle gelako arbela birtuala ikt munduan. Hemen agertuko dira ikt munduari buruzko ohar, artikulu eta ekarpenak. Guztiona eta guztientzat da, eta denon artean egingo eta osatuko dugu.

Esta es la pizarra virtual de la sala de profesores en el mundo tic. Aquí aparecerán las notas, artículos o aportaciones sobre el mundo tic. Es de todos y para todos, y entre todos la haremos y completaremos.


lunes, 14 de enero de 2008

Monográfico Blogs en la Educación

Desde el Observatorio Tecnológico del CNICE nos presentan este artículo sobre el uso de los blog en la educación.
En el se nos dice: "Muchos profesores utilizan Internet como recurso docente. En una primera fase, los profesores simplemente trasladaban a formato digital sus materiales, recursos y enlaces. Actualmente Internet ofrece a los profesores una amplia variedad de herramientas y aplicaciones que mejoran las posibilidades de comunicación y colaboración. Una de estas herramientas son los Blogs.
La versatilidad del formato blog como herramienta de gestión y publicación de contenidos en la Web ofrece diversas posibilidades de uso educativo que cada vez más docentes van descubriendo y experimentando. Esa flexibilidad, junto con su sencillez de manejo, permite que se puedan “adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente”
.

Tambien nos presentan una serie de enlaces a diferentes artículos:
- Aprovechamiento didáctico de los blogs
- Los blogs en áreas curriculares.
-
El uso del blog en clase de lengua
-
Alfabetización Digital con Blogs
- Publicar un Blog de forma libre y responsable
- La nueva Web social: blogs, wikis, RSS y marcadores sociales
-
Instalación del WordPress Multiusuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario