Comunidad " Bengoetxe " Elkartea

Hau da gure irakasle gelako arbela birtuala ikt munduan. Hemen agertuko dira ikt munduari buruzko ohar, artikulu eta ekarpenak. Guztiona eta guztientzat da, eta denon artean egingo eta osatuko dugu.

Esta es la pizarra virtual de la sala de profesores en el mundo tic. Aquí aparecerán las notas, artículos o aportaciones sobre el mundo tic. Es de todos y para todos, y entre todos la haremos y completaremos.


martes, 8 de enero de 2008

Matemáticas con ThatQuiz

ThatQuiz es un sitio de web dedicado a las matemáticas. La idea inicial de este proyecto nació en la República Dominicana donde el autor pasó dos años como maestro de informática en el liceo Miguel Yangüela de Cabrera. El liceo tenía un centro de computadoras que se aprovechaba muy poco para fines educativos. Faltaba dinero para comprar software y el gran Internet servía más para distraer a los estudiantes que para educarles. Pues sí, el nuevo maestro de informática se puso a pensar si podía crear algo que ayudara a los jóvenes en vez de entretenerles.
Ahora cualquier escuela del mundo tiene acceso a estas pruebitas para practicar las matemáticas hasta la perfección. No hay que registrarse: todas las categorías de prueba son disponibles desde la página principal. Los maestros que se quieren registrar recibirán reportajes sobre las notas y el progreso de sus alumnos. También tienen acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de pruebas públicas. Es gratis.

También se pueden realizar pruebas de vocabulario de diversos idiomas y de geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario