Comunidad " Bengoetxe " Elkartea

Hau da gure irakasle gelako arbela birtuala ikt munduan. Hemen agertuko dira ikt munduari buruzko ohar, artikulu eta ekarpenak. Guztiona eta guztientzat da, eta denon artean egingo eta osatuko dugu.

Esta es la pizarra virtual de la sala de profesores en el mundo tic. Aquí aparecerán las notas, artículos o aportaciones sobre el mundo tic. Es de todos y para todos, y entre todos la haremos y completaremos.


jueves, 31 de enero de 2008

Libros Interactivos Multimedia

Ongi etorri LIM-era.

El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen.
Es una herramienta de autor que os presento por varias razones:
  • En primer lugar y principalmente por lo sencillo de su uso, lo que la hace más adecuada para iniciarse en esta labor y comprender cómo funcionan los programas que se utilizan para esta tarea.

  • También por la gran variedad de actividades que se puede hacer, hay hasta 30 modelos de páginas diferentes.

  • Con LIM se elaboran auténticos libros digitales ya que se pueden crear páginas para presentar información y páginas para hacer actividades.

  • Se pueden integrar textos, fotos, gráficos, animaciones, sonido, video...

  • No es necesario hacer instalaciones previas en el ordenador para ver los materiales, estos se presentan en formato de página web y utiliza la tecnología Flash, lo que asegura su accesibilidad prácticamente al 100% independientemente del sistema operativo, del ordenador y del navegador que se esté utilizando.

  • Ofrece la posibilidad de evaluar los ejercicios y de controlar los progresos.

  • Las actividades son atractivas y se presentan en un entorno agradable.

  • Por último, es una herramienta de libre uso y difusión siempre que se respete su gratuidad y su autoría.


Interesaturik bazaude irudian eta hemen sakatuz lortuko duzu informazio gehiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario